Martínez - Medina: del Tapalqué a Ecuador

Las jóvenes deportistas locales serán parte del Campeonato Sudamericano de Maratón que se disputará en Ecuador desde este miércoles al próximo domingo.

Olavarría tendrá presencia en el Campeonato Sudamericano de Maratón de Ecuador 2015. Se trata de Constanza Martínez y Brenda Medina. Las jóvenes palistas del Club Estudiantes son parte del seleccionado argentino dirigido por Julián Argañaraz y buscarán el domingo quedarse con el título en K1.

Respecto de esta posibilidad y de lo que les espera en Ecuador, charlaron Constanza y Brenda con Infoeme.

Su citación al conjunto nacional llegó tras ser parte de una competencia selectiva realizada en Viedma durante febrero. Allí, el método de selección es por resultados. Es decir, las dos primeras de cada carrera quedaban citadas para el equipo nacional. Aquella vez, en representación de Estudiantes, Brenda ganó en k1 y "Coty" quedó segunda, con lo cual tenían asegurado su boleto al conjunto argentino.

Luego de varias semanas de un intenso entrenamiento, las chicas están en la puerta de este Sudamericano. Las dos coincidieron en que están "ansiosas". "Los nervios ya los pasé", comentó Brenda.

Remar en el Arroyo Tapalqué y pasar a hacerlo en Ecuador tiene diferencias. Las jóvenes competirán en la Ciudad de San Miguel de Ibarra, ubicada en la zona norte del país tropical a 115km al noreste de Quito y a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. "Tenemos un poco de desventaja por el tema del aire. No sabemos bien como será", subrayó Constanza. "Si es oleado, no nos favorece", agregó Brenda, a lo que "Coty" amplió: "Nosotras nadamos en un arroyo que no tiene olas ni viento. Es una pileta. Cuando vas a otro lado se nota. Alguien que rema en río te saca mucha ventaja".

Con este contexto, las "batarazas" competirán el domingo en K1 ante el resto de selecciones sudamericanas.

Consultadas sobre un rival a vencer, ambas coincidieron en que "nunca se sabe con qué te vas a encontrar". "Quizás Chile y Uruguay tengan buen potencial", opinó Martínez.

Sin dudas significa una gran oportunidad para las palistas olavarrienses. "Es bastante importante. Te da experiencia", comentó "Coty" y agregó: "Remar es nuestra vida. Estamos más en el Club que en nuestras casas".

En este sentido, Medina subrayó: "Esto lo logramos por nuestra familia y la gente de la sección (de Remo y Canojate del CAE) que siempre están. Si acá hubiera un feo ambiente, no podríamos venir todos los días".

"Uno va a representar y quiere que le vaya lo mejor posible para devolver lo que nuestra gente nos da", sumó Martínez.

Por último, ambas destacaron el rol de su entrenador en Estudiantes, Pablo Maffezzoli. "Pablo es quien nos ayudó a llegar. Todo esto es gracias a él", cerró Medina en nombre de las dos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme