Mariano Verón participó del Festival Nacional de Esculturas

El escultor olavarriense, junto a su grupo Opus G de Azul, realizaron una escultura en el primer Encuentro de Esculturas en Madera que se realizó en Ushuaia del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto.

------------------------------

El escultor olavarriense Mariano Verón participó del primer Festival Nacional de Esculturas en Madera que se realizó en Ushuaia. Lo hizo junto a sus dos compañeros del grupo Opus G, de Azul, y junto a otros 22 escultores de diferentes puntos del país que se reunieron en la ciudad austral.

Según contó Mariano a Infoeme, “trabajamos de jueves a domingo, de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, o hasta que bajaba el sol. Hicimos un indio en un tronco de 1.80 x 0.60 que lo terminamos el domingo”.





El encuentro forma parte de un proyecto institucional que fomenta la expresión artística. Esta fue la primera oportunidad en el que el material usado fue la madera ya que por lo general se trabaja sobre esculturas de nieve, pero este año se debió buscar esta alternativa, ya que no hubo mucha nieve en Ushuaia.

“Estuvo muy bueno, porque no fue una competencia. Fue un encuentro de camaradería con todos los escultores. Me queda grabado el lugar en que emplazamos la esculturas, la experiencia compartida con otros escultores, el intercambio de ideas y técnicas de trabajo”, comenta Mariano respecto de la experiencia en este tipo de encuentros.





En el primer Encuentro de Esculturas en Madera en Ushuaia participaron 22 artistas, de diferentes localidades y se realizaron 8 esculturas. Las obras quedaron ubicadas en la explanada frente a la Antigua Casa Beban y quedarán como patrimonio cultural de Ushuaia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario