María Celia Belachur se volvió a lucir en un concurso de nivel nacional

Obtuvo el primer premio en el rubro Textilería Ecuestre Tradicional fibras animales y la Tercera Mención Especial en el Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes 2013.

---------------

Recientemente se entregaron los premios correspondientes al Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes 2013. De Olavarría concursó María Celia Belachur, quien nuevamente se destacó entre las mejores del país.

La ceremonia se realizó en el museo de la institución en la ciudad de Buenos Aires y este año se dedicó a la Telera Aldacira Flores de Andrada, recientemente fallecida. Participaron artesanos de las distintas regiones de nuestro país en distintos rubros y especialidades.

El jurado estuvo integrado por la Directora de Artesanías del FNA, Sra. Mirtha Presas; la directora de la Escuela Municipal de Artesanías de Berazategui, Sra. Dora Isabel Estévez; la directora del Museo de Artesanías de Corrientes, Sra. Margarita María Massera; el jefe de Sección, Promoción y Recuperación del Artesanado del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sr. Carlos Freites Bazán y el Sr. Sergio Gustavo Bruno, Premio Adquisición Concurso 2012.

Belachur participó con un cojinillo de lana hilada a mano y tinte rojo de grana cochinilla obteniendo el primer premio en el rubro Textilería Ecuestre Tradicional fibras animales y la Tercera Mención Especial del Fondo Nacional de las Artes.

Le entregaron el certificado el presidente del FNA, Sr. Virgilio Tedín Uriburu, la Sra. Mirtha Presas y Dora I. Estévez.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario