Marcos Peñalba se destacó en Mar de las Pampas

Terminó primero en su categoría y segundo en la general. El olavarriense fue uno de los protagonistas de la prueba en la costa atlántica, en su tercera edición.


-------------

A pesar del cambio de fecha a raíz de la tormenta eléctrica reinante del día sábado MAR DE LAS PAMPAS CORRE! 3ra Edición contó con el acompañamiento de un centenar de amantes de la aventura que le dieron un marco perfecto al evento.

La largada estaba agendada para el sábado dieciocho y la jornada (con 40º a la sombra) prometía una carrera durísima hasta para el más adaptado, pero faltando una hora para el inicio nubes negras presagiaron lo que finalmente se desató. Los rayos que comenzaban a caer en el mar nos convencieron de suspender la realización para el día siguiente, decisión aplaudida por el conjunto de los atletas presentes que recordaron las tres victimas fatales de la caída del rayo del pasado 9 de enero.

Finalmente ya en día domingo Mar De Las Pampas Corre! tuvo su nuevo capítulo en una jornada de sol pleno y con una temperatura un tanto fresca. Quien conoce por experiencia la pesada labor de correr en la arena sabe que hay expertos sobre la misma, uno de ellos es Cristian Hernández, el pinamarense que con un tiempo de 29’ 15” lideró la general seguido de cerca por Marcos Peñalva de Olavarría (29’ 30) y el geselino Sergio Ernaga completando el podio (31’ 20”).

Quienes fueron profetas en su tierra fueron las geselinas Mariana Horowitz, líder femenina cruzando la meta en 36‘ 50“ y Elba Rodríguez (38‘ 48“) precedidas por la cordobesa María Angélica Galán en el tercer puesto (41’ 03”). También estuvo en lo más alto del podio de Capacidades Diferentes Mario Anriquez.

Principales posiciones en 8K, carrera de aventura





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme