Marcos Peña sería el vice de Macri | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría
13°

Marcos Peña sería el vice de Macri

Marcos Peña, el supuesto elegido por Mauricio Macri para completar la fórmula presidencial.

El candidato a presidente Mauricio Macri habría tomado finalmente la decisión de quién el que lo acompañe en la fórmula de cara a las elecciones 2015. El precandidato a vicepresidente del PRO aseguran que será Marcos Peña.

"Peña es Macri y Macri es Peña" aseguran en el entorno del candidato a presidente del PRO.

Peña resultó ser el secretario general del gobierno porteño y el favorito de Macri, aunque todavía estaba latente la posibilidad de Gabriela Michetti. Según se entiende, desde este martes por la noche el rumor de que Macri habría elegido a Peña comenzó a rondar con fuerza.

Sin embargo, el rumor será confirmado en el transcurso de este miércoles según estiman cercanos al gobierno de la ciudad, y hasta aseguran, que el jefe de Gobierno ya se lo comunicó a la propia Michetti.

De esta manera, Macri optó por extremar su idea de la "pureza" del PRO en las listas y pone a un hombre de su máxima confianza como vice. Peña era junto a Jaime Durán Barba uno de los que se aferraban a la necesidad de una fórmula amarilla pura.

MARCOS PEÑA VICE.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/517/0000517018.jpg?2015-06-17-11-53-58">

Marcos Peña, hace más de diez años que pertenece al núcleo duro del PRO.

¿QUIÉN ES MARCOS PEÑA?

Marcos Peña es a los 38 años, quien maneja el aceitado y poderoso bastión de comunicación del PRO y tiene línea directa con el Jefe de Gobierno. Es además uno de los pilares de la estrategia macrista para llegar a la Casa Rosada y no son pocos en el Gobierno porteño los que dicen que "Peña es Macri y Macri es Peña". Además es amante del perfil bajo y muy cercano a Gabriela Michetti.

Trabaja desde hace diez años, prácticamente desde que el entonces empresario decidió volcarse a la política con Mauricio Macri. Trabaja desde hace diez años, prácticamente desde que el entonces empresario decidió volcarse a la política con Mauricio Macri.

Mesurado, inteligente, poco conflictivo en la comunicación con sus pares y políticamente correcto -difícilmente a Marcos Peña se le escape en público un exabrupto, ni mucho menos, una filtración sobre una interna palaciega-, sus características personales lo protegen de los odios enconados.

"A Marcos hay que reconocerle hoy el rol fundamental que tuvo en la campaña y la capacidad de haber leído muy bien al electorado porteño. Él fue quien promovió la inclusión de la diversidad como valor, en el discurso, que además se expresó en la inclusión de una diversidad de colores en el amarillo característico de Pro", expresó Hernán Stella, un asesor comunicacional del gobierno porteño.

OTROS CANDIDATOS QUE LUCHABAN POR EL LUGAR

Además de Peña y Michetti, los otros nombres que sonaban para la fórmula presidencial eran los de Rogelio Frigerio y Esteban Bullrich, aunque ambos habían perdido mucho terreno. En los últimos días también había aparecido la posibilidad del rabino Sergio Bergman.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.