Marcos Peña pidió que Sabbatella abandone el Afsca

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete aseguró que "Sabbatella se tiene que ir". Además se despìdió con un mensaje navideño y deseó a los argentino "una Nochebuena con mucha paz y amor. Ojalá podamos seguir trabajando juntos para tener un país mejor" dijo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró el pedido del Poder Ejecutivo para que Martín Sabbatella acate la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) y deje su lugar a los funcionarios designados por el presidente Mauricio Macri.

"El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir", aseguró Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.

Con ironía, el funcionario celebró el repentino interés del Frente para la Victoria de respetar las leyes: "Nos parece excelente que ahora el kirchnerismo promueva la defensa de las instituciones. Esperamos que encontremos acuerdo en el Congreso para todas las reformas institucionales que vamos a tener que hacer".

Luego, ya más serio, pidió que la discusión acerca de si la intervención de la Afsca es válida o no se dé a través de los canales institucionales y judiciales. "Quiero hacer un llamado a la reflexión a Sabbatella. Que evite esta situación innecesaria. Esto se puede discutir en el plano institucional. Lo que no puede es desconocer la autoridad presidencial y un instrumento legítimo, como es un decreto", alegó.

Este miércoles, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que "por ahora" no se preveían cambios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esa frase hizo pensar que en un futuro puede haber modificaciones. Consultado al respecto, Peña dijo: "Estamos trabajando muy activamente en el tema y cualquier novedad la iremos comunicando. Está claro que se necesita un marco normativo para el Siglo XXI".

Para cerrar, Peña se despidió con un mensaje navideño: "Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos los argentinos. Ojalá sea en paz con amistad, familiares y recordando a los seres queridos que hoy no están. Una Nochebuena con mucha paz y amor. Ojalá podamos seguir trabajando juntos para tener un país mejor. Feliz Navidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario