Marcharon contra “el gatillo fácil y la violencia policial”

Fue por la muerte de Jorge “Tito” Ortega, quien murió por un disparo policial cuando intentaba suicidarse. Cerca de 200 personas se congregaron en el Paseo Jesús Mendía y se manifestaron por éste y otros casos considerados de abuso policial o “gatillo fácil”. Anunciaron una movilización al juzgado local para el martes.

-------------------------

Unas 200 personas participaron de la movilización que se realizó este sábado por la tarde en la plaza central para exigir justicia por la muerte de Jorge “Tito” Ortega, quien falleció tras recibir un disparo policial cuando intentaba suicidarse. La marcha fue convocada por la esposa, hijos, amigos y familiares de la víctima, APDH delegación Olavarría, Comisión por la Memoria Olavarría y Militantes Antirrepresivos de Olavarría.



Tras denunciar Juan Weiss, referente de militantes antirrepresivos, que el municipio “intentó acallarnos” al no suministrar energía eléctrica para el uso del sonido y “ordenar a Coopelectric quitar los tapones del tablero”, los manifestantes se dirigieron hasta el frente de la escuela Cáneva, porque “la iglesia nos prestó energía eléctrica.”

Allí comenzaron los discursos y las palabras de familiares y amigos de Jorge Ortega y familiares de otros casos que exigen justicia en la ciudad de Olavarría.



El testimonio más conmovedor fue el de la mujer de Ortega, Yésica Medina. “A mi marido lo mató Juan Coria, un policía que tiene nombre y apellido. Quiero que todos sepan que lo mató Juan Coria” remarcó la identidad del policía acusado porque denunció que “un medio edita las notas para que no se conozca el nombre del policía” apuntó. La mujer dijo que, “no voy a parar hasta que Coria termine preso”.



Medina cuestionó “no puede ser que Infoeme tenga acceso a la causa y yo no”. Por último, la mujer dijo que llamó a la policía para pedir ayuda “y terminaron matando a Tito”.

Juan Weiss, a su turno, dijo que “estamos acá para pedir justicia. No puede ser que los medios se enteren antes que la familia que esta pasando en la causa. El martes nos vamos a movilizar al juzgado para que nos muestren la causa, queremos saber qué dicen que paso.”




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme