Marcharon “contra el maltrato animal en Bromatología”

Un grupo de personas se manifestaron este domingo en el Paseo Mendía. La movilización se originó luego de la polémica desatada entre proteccionistas y el Municipio por una perra atropellada que fue retirada por algunos de los defensores de animales. Denunciaron que estaba “agonizando” y “sin atención”.

-----------------------

Un grupo de proteccionistas independientes protestaron contra la “crueldad animal” este domingo por la tarde en el Paseo Mendía.

La movilización, que convocó a alrededor de medio centenar de manifestantes, se originó luego de los incidentes ocurridos días atrás, cuando algunos de los proteccionistas retiraron de la sede de Bromatología a una perra de la calle que había sido atropellada por un vehículo y se encontraba alojada en el predio.




Tras llevarse al animal, hubo acusaciones cruzadas entre el Municipio y los representantes de las entidades protectoras que incluso derivaron en una presentación judicial por parte de estos últimos: allí expresaron que el animal, “Natividad” estaba “agonizando” y “sin atención”.




Las premisas de la concentración fueron “no al maltrato animal” y el “cumplimiento de la ley 13879 de castraciones masivas de mascotas”.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario