Marcela Guerci presenta su libro

La licenciada en Antropología lanzará su libro "Ritos de Pasaje". Será este domingo desde las 19:00 en la biblioteca 1º de Mayo. Prólogo.

La licenciada en Antropología Marcela Guerci lanzará este domingo desde las 19:00 su libro "Ritos de Pasaje" en la biblioteca popular 1º de Mayo


Prólogo de la autora

"En este espacio se juntan historias que tienen su historia. Ocurrieron quizá en mundos paralelos de impresiones y bosquejos que la mente prospera sin pedir permiso a la oportunidad o a la sensatez. Reúno relatos cuyos cimientos remiten a momentos históricos tanto lejanos como cercanos de mi escritura porque las motivaciones para la publicación se dan ahora, después de sopesar que existe material suficiente como para editar un libro y que es posible compartirlo en conjunto y en colectivo. La selección ha sido a medias azarosa, asumiendo que algunas narraciones han cosechado de antemano un reconocimiento -y, por lo tanto, no generarán espanto- y que otras salen a la luz por primera vez, sin más condición que su correría.

He dado en llamar al libro Ritos de Pasaje. Los ritos de pasaje son expresiones materiales de instancias de cambio, las que modifican, en buena parte, la vida de las personas. Se han presentado en casi todos los grupos humanos, desde los comienzos de la Humanidad. Las transformaciones que se producen, aun cuando se provoque el retroceso, son irreversibles. Son ritos de pasaje los sacramentos, las celebraciones de cumpleaños, la iniciación a la pubertad, las prácticas funerarias y las inauguraciones, entre miles de otras ocurrencias. Sin embargo, en la vida cotidiana y exentas de bombos y platillos, existen experiencias que alteran o patean el tablero y que componen el guión no previsto de lo que va pasando. Y lo que va pasando es tan contundente como lo idéntico y predecible de la tradición.

Dejo aquí señales de provecho, por si alguien desea tomar el guante".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario