Mamis Gym colmó el Maxi Gimnasio

Este sábado se realizó una nueva edición de este encuentro que congregó a una importante cantidad de público que disfrutó de las distintas exposiciones desde las 14 horas.

-------------------------
Fotos: Ale Casamayou

Una importante cantidad de gente dio marco a una nueva edición del Mami´s Gym, que comenzó pasadas las 14 horas en el Maxi Gimnasio del Club Atlético Estudiantes.

“Creemos que este encuentro es realmente el mejor ejemplo que podemos dar de lo que es justicia social”, destacó el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosato, al tiempo que agregó que “nos acompañan hoy profes de los distintos gimnasios y clubes, pero también tenemos nuestro grupo de profesores que trabajan en los distintos barrios de la ciudad y localidades de la zona serrana, donde quizá las condiciones no sean las mismas, y hoy están acá, compartiendo y exponiendo y con las mismas ganas. Trabajando desde marzo para que todo lograr que esto que es el Mami·s gym sea fiesta popular”.

Asimismo, Rosato afirmó: “Esto es una caricia al alma, a todos ustedes gracias, que nos acompañan, nos dan fuerza y nos motivan para hacer siempre este tipo de cosas. Agradezco muy especialmente a los profes, sin ustedes esto no sería posible, y un saludo muy especial a la gente de ciudades vecinas, que también se une y nos enorgullece con su presencia”.

Los presentes, entre ellos familiares y amigos de los participantes del evento, disfrutaron a pleno de la tarde, arengando a las gimnastas en una interacción permanente con lo que iba sucediendo en el escenario.

También estuvo presente la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal, a través de stands especialmente preparados para la concientización en prevención y promoción de la salud.

Los interesados acercarse al stand de kinesiología, a cargo del Klgo. Marcos Seveso, acompañado por un grupo de profesionales de la salud. Por otro lado, para los asistentes al Mami·s Gym hubo a disposición un puesto sanitario donde personal de Enfermería realizó controles de presión.

Durante la jornada se vivió un momento muy emotivo, cuando la actual Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; recibió una distinción de manos de Gabriel Rosato, por ser la primer impulsora de la actividad.

“Este es un momento especial, porque creemos que hoy es el momento de homenajear y reconocer a alguien que está siempre con nosotros, y un día tuvo esta iniciativa de hacer el Mami·s Gym. Son cosas que se hacen de corazón. Ella hoy emprendió otro camino ero siempre nos acompaña, y se lo vamos a agradecer por siempre”, resaltó conmovido Rosato.

Uno de los números más llamativos del encuentro fue el protagonizado por los adultos mayores que participan de los grupos coordinados por los profesores de la Dirección de Deportes Municipal. Los abuelos prepararon una coreografía escenográfica muy especial, denominada “La tienda de sueños”, y recibieron la ovación del público.

Por otra parte, durante el encuentro el Prof. Rubén Mussotto anticipó que se llevarán a cabo festejos por del Día de la Primavera en el Parque Helios Eseverri, coordinados por la Dirección de Deportes Municipal, en horario a confirmar y con variadas propuestas para toda la familia. Asimismo, anunció diversas actividades a desarrollar en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre; que incluirá cicloturismo y caminatas; y por último anunció “El Abuelazo”, a realizarse el 15 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.



El cierre estuvo a cargo de la banda local “No Hay papel”, interpretando covers y temas propios, para finalizar con sorteos para todos los presentes.

En esta edición del Mami·s Gym, participaron las siguientes instituciones: Programa Municipal para Adultos Mayores, Centro Deportivo El Núcleo, Pileta Climatizada y Gimnasio Aigua, Gimnasio Splash, Gimnasio Bet Sua de Gral. Lamadrid, CEF 124, CEF 44, Gimnasio Club del Sol, Escuela de Danzas Árabes Sara Abdala, Escuela de Danzas Árabes Mala K, Instituto Superior de Formación Docente N° 47, Dany Giles, María Eugenia Brown y Gaby Bazzano de Azul, Grupo de Gimnasia de Adultas Mujeres del Programa Municipal “+ Movimiento = + Salud”.

Participaron del Encuentro el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosato, y el Prof. Rubén Mussotto. También se hicieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Tte. Cnel. Gustavo Sívori.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme