Maestría en Antropología Social: El resultado de un recorrido académico en crecimiento

Este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales se presentó la nueva carrera de postgrado, luego de conocerse la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU que depende del Ministerio de Educación de la Nación. Tendrá una duración de 2 años, con dos módulos compuestos por nueve materias teóricas, cuatro seminarios de contenidos variable y un seminario de tesis y la redacción de la tesis de maestría para lograr el título.


--------------------------------

En la Facultad de Ciencias Sociales, presentaron este viernes la nueva carrera de postgrado, Maestría en Antropología Social.

Fue la Directora de la Maestría Dra. Alicia Villafañe quien realizó una descripción de la propuesta; acompañada por la gestión institucional, representada por la vicedecana de la facultad Lic. Gabriela Gamberini, el director del Departamento de la carrera Dr. Juan Pablo Matta y los integrantes del comité académico: Dr. Marcelo Sarlingo, Dr. Carlos Paz, Dr. Ariel Gravano y el Dr. Horacio Sabarots.

Villafañe destacó que esta propuesta se pueda brindar en Olavarría y resaltó sentirse satisfecha por poder cumplir con “este proyecto, que era como una asignatura pendiente que teníamos con nuestros graduados tantos de antropología como de comunicación” y también aclaró que los seminarios propuesto podrán ser cursados por estudiantes anotados en otros maestrías a modo de articulación “en este sentido es una carrera abierta”.

Un aspecto importante que valorizó y destacó la Dra. Alicia Villafañe fue la sustentabilidad de los recursos humanos que propone la Maestría “la planta estable está compuesta por profesores que además de estar en la carrera de grado, son doctores y tienen un amplio recorrido en investigación. La carrera de antropología se ha ocupado de lograr una formación de profesionales locales y este proceso se podrá mantener en el tiempo.”

Por su parte Gabriela Gamberini, vicedecana de la Facultad remarcó "Para la Facultad este es un día especial porque da cuenta de la presentación de una nueva carrera de postgrado. Esto significa por un lado el trabajo de 25 años en torno en proceso formativo de la carrera de grado y los grupos de investigación “. Y por otro lado, Gamberini destacó el trabajo de los docentes y administrativos para llegar a este resultado “nos estamos fortaleciendo en carrera de posgrado y esto no es menor al momento de hacer una mirada institucional de como nuestra Facultad está creciendo”.

También el actual director del Dpto. de la Carrera Dr. Juan Pablo Matta opinó “que hoy hay un creciente interés de otras disciplinas por la antropología y la maestría conjuga también este aspecto. Además está pensada para que la puedan usar otros profesionales que no tienen una formación específica en antropología…”

Características Generales de la Maestría

Esta carrera tendrá una duración de dos años. Tiene dos módulos que están compuestos por nueve materias teóricas, cuatro seminarios de contenidos variable y un seminario de tesis y la redacción de la tesis de maestría para lograr el título de “Magister en Antropología Social”.

La propuesta está dirigida a graduados de las Ciencias Sociales y Humanas; egresados universitarios con títulos de cuatro años y aquellos interesados que el comité académico aprueba para el ingreso.

Las consultas e inscripción se anunciarán en los últimos meses de este año. Las cursadas de características presenciales se realizarán desde el año 2015. La información administrativa así como también requisitos que particularidades como costo de la misma serán anunciadas a través de la página institucional de la facultad en el momento que se habilite la inscripción.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario