Macri: "Yo no tenía ni idea de qué se trataba esa sociedad"

En una entrevista, el Presidente intentó minimizar el impacto del escándalo y sin brindar mayores precisiones aseguró que "está todo perfecto, no hay nada extraño". Aseguró que la empresa la abrió su padre para invertir a través de ella en Brasil, cosa que luego nunca sucedió.


En medio del escándalo global que desató la investigación periodística conocida como Panamá Papers y que revela los vínculos de dirigentes políticos, sus allegados y figuras del deporte, entre otros, con sociedades offshore radicadas en Panamá, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló por primera vez de su vinculación con Fleg Trading ltd.


En una entrevista concedida en exclusiva con el programa Voz y Voto (Canal C y La Voz del Interior) el mandatario intentó bajarle el tono al escándalo que lo rodea al revelarse que fue director en una sociedad offshore y aseguró que se trató de "una operación legal".


Macri atribuyó, en el adelanto de la entrevista que se difundirá este lunes a las 21, la operatoria a su padre, Franco, que habría intentado sin éxito invertir a través de ella en Brasil con su empresa Pago Fácil.


"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina" señaló sin dar mayores precisiones el mandatario.


Admitió sin embargo que las sociedades offshore facilitan la comisión de delitos financieros. En ese sentido aseguró que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida" y agregó: "Nosotros no tuvimos ni cuenta bancaria".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario