Macri seguirá procesado por las escuchas ilegales

El jefe de Gobierno porteño había solicitado el sobresimiento en marzo de este año, argumentando su "absoluta falta de responsabilidad en los hechos".

La Cámara Federal porteña rechazó sobreseer al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO Mauricio Macri, en la causa en la que está acusado por las escuchas ilegales.

Los camaristas de la Sala I Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de Macri para ser sobreseído. En disidencia Eduardo Farah se había pronunciado a favor de aceptar el pedido de la defensa del funcionario para desvincularlo definitivamente del caso.

A Macri se lo acusa por las escuchas ilegales a su ex cuñado Néstor Leonardo, quien es querellante en el caso que ya fue elevado a juicio oral, pero sin el jefe de gobierno.

Entre los que serán juzgados están el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, el sindicado espía y ex efectivo de la Policía Federal Ciro James y el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski, entre otros.

El nuevo fallo de la Cámara confirmó la decisión del juez Casanello, que si bien no envió a juicio a Macri, tampoco le dictó el sobreseimiento al considerar que aún falta prueba por producirse, entre ella la respuesta de un exhorto a Estados Unidos vinculado al caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario