Macri: "Que el campo sienta que se le tiende la mano"

Poco después de las 11, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a casi todo el gabinete nacional participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

Es la primera vez en 15 años que un presidente asiste al evento. Fernando de la Rúa fue el último primer mandatario en participar del acto, en 2001. Eduardo Duhalde decidió no acudir, y durante los 12 años de kirchnerismo ni Néstor ni Cristina Elisabet Kirchner se acercaron a La Rural.

En este nuevo marco político, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, encabezó el acto con un discurso elogioso sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional en beneficio del sector, como la quita de retenciones y la unificación cambiaria, aunque alertó por "la profunda crisis de la lechería" .

"Debemos superar la palabra autoritaria en favor del diálogo. ¡Basta de grietas! ¡Basta de unitarios contra federales! ¡Basta de radicales contra conservadores! ¡Basta de peronistas contra antiperonistas! ¡Basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir!", expresó el dirigente ruralista, quien recordó el conflicto de 2008 por la resolución 125, que enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner con las entidades empresarias del campo.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario