Macri prometió modificar el impuesto a ganancias cuando arranque el Congreso

El Presidente dijo que su promesa de campaña será cumplida cuando comience el trabajo en el Congreso de la Nación, a partir de marzo.


"La modificación del impuesto a las Ganancias viene con el arranque de las sesiones en el Congreso", adelantó hoy el presidente Mauricio Macri desde Córdoba, donde participó de varias actividades con el gobernador del PJ, Juan Schiaretti.

Así, el jefe de Estado respondió a una consulta sobre la que fue una de sus grandes promesas de la campaña electoral, que aún sigue incumplida.

La suba del mínimo no imponible fue uno de los latiguillos de Macri durante la carrera presidencial. Tras su triunfo, circularon versiones de proyecto para llevar el piso de ganancias a una franja que oscilaría entre 30.000 y 40.000 pesos. Sin embargo, en el mes que lleva en el poder esa sigue siendo una deuda pendiente.

"El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Ese es mi compromiso. Vamos juntos", decía mirando a cámara Macri en un spot de campaña.

Este martes, tras la conferencia de prensa en Córdoba, se supo la fecha definitiva para que comience a cumplirse esa promesa: marzo. Mes en el que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso y se pueda aprobar una ley para hacerlo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario