Macri creará un fideicomiso ciego y dijo "no tengo nada que ocultar"

El presidente adelantó que este viernes se presentará para pedir una declaración de certezas, respecto de su implicación en la causa de los Panama Papers. También aseguró que "he cumplido con la ley y he informado la verdad". Sobre el final también detalló sobre la importancia del proyecto de ley que mandará al Congreso sobre el acceso a la información pública.

En un discurso muy breve, de casi 15 minutos, el Presidente Mauricio Macri expuso sobre su vinculación en una empresa que apareció en los Panama Papers, y al respecto indicó "sé que hay gente muy preocupada con eso". Resaltó las ideas de confianza entre quien gobierna y sus gobernantes, como así también la creación de un fideicomiso ciego para que administren sus bienes.


"Siento que hoy es un día muy importante, es uno de esos días que esta enorme responsabilidad que me ha asignado el voto de los argentinos, me hace sentir que me ha puesto en un lugar donde uno puede hacer una gran diferencia"
, comenzó exponiendo el mandatario nacional.


He cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada q ocultar.


Sobre la importancia de construir confianza dijo "la confianza basada en la verdad (...) la confianza entre los argentinos, con sus gobernantes y con el mundo", y siguió "a propósito de eso, sé que hay gente preocupada por las denuncias del Panama Papers y quiero decirles una vez más que estoy muy tranquilo, que he cumplido con la ley, he informado la verdad y que no tengo nada q ocultar".


La declaración de certezas


Adelantó con buen ánimo y tranquilo que este viernes "me voy a presentar ante la justicia civil para pedir una declaración de certezas (...) con toda esa informacion para que un juez verifique que lo que dije es verdad, no hubo omisión maliciosa en mi declaracion jurada del 2007; y estoy a disposición de cualquier juez", afirmó.


¿Qué es la ley de acceso a la información pública?


Puntualmente sobre el proyecto de ley que enviará al Congreso de la Nación, pertinente al acceso a la información pública, explicó que "recoge propuestas muy buenas de distintos partidos politicos y vuelve demostrar que podemos trabajar juntos, dialogando podemos sumar". Aseguró que de esta manera se busca generar mayor transparencia y aumentar la participación de los ciudadanos.


No quiero que exista ninguna duda en nuestra relación


"Esta ley va a permitir que cualquier persona pida datos, documentos, registros y que el funcionario correspondiente, tiene que contestar en 15 días, sino podría ser sancionado", sintetizó sobre el accionar del proyecto de ley.


Anunció la creación de un fideicomiso ciego


Ya sobre el final, contó que "he decidio crear un fideicomiso ciego, ningún presidente -argentino- lo había hecho (...) lo hago porque no quiero que exista ninguna duda en nuestra relación", refieriéndose y reforzando la idea de transparencia para con los ciudadanos. Y cerró el breve discurso, asegurando "mi obsesión es bajar la inflación y generar empleo".






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario