Macri confía en Alemania para impulsar acuerdo UE-Mercosur

El Presidente almorzó con Ángela Merkel con quien debatió sobre la relación entre ambos países.

Luego de almorzar con la canciller alemana Angela Merkel en el primer encuentro entre ambos mandatarios, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto a la mandataria en la que destacó la importancia de comenzar con la integración de la Unión Europea y el Mercosur.


"Europa tiene su sistema y América el suyo, pero juntos podemos formar un nuevo futuro. Tenemos que trabajar en equipo. El único camino es la integración", dijo el jefe de Estado argentino, en la última parada de su gira europea, que lo llevó también a Francia y a Bélgica. Además, Macri destacó el fuerte rol que tuvo Alemania en nuestro país en años anteriores y habló sobre la necesidad de recibir inversiones para impulsar la economía.


El presidente argentino instó asimismo a Francia a ser flexible en temas de agricultura en las conversaciones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea y algunos países de Sudamérica.


Macri quiere acelerar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, en medio de la incertidumbre política en Brasil y la resistencia de nueve países de la UE, liderados por Francia, a la apertura de sus sectores agrícolas.


"Por supuesto, el capítulo más difícil es la agricultura con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Esto es esencial y en este sentido necesitamos una posición más flexible desde el lado francés", dijo Macri en una conferencia de prensa en Berlín.


"Pero estoy confiando en las capacidades de liderazgo de Alemania", agregó, acompañado de la canciller Merkel. Macri habló también sobre la situación en el país y reconoció que las medidas de ajuste son "muy dolorosas", pero afirmó que "era el único camino".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario