Macri aseguró que la inflación "seguirá bajando"

Macri dijo que "entiende" el ruidazo del último jueves, porque "hay un grupo de gente que cree que éste no es el camino y que el aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil".

En una entrevista que este mediodía brindó al Canal 3 de Rosario, el Presidente aseguró: "Ese día hubo mucha gente que salió a manifestarse, y los respeto, pero estén seguros que a mi me duele haber tomado esa medida. No hay otra alternativa que reducir los consumos de energía y que cada uno se haga cargo de pagar su consumo" .

A su vez, destacó que se creó una tarifa social para los sectores más vulnerables.
"Estamos hablando de más de 3 millones de hogares en el tema electricidad y más de 1 millón de hogares en el tema gas, pero los demás necesitamos consumir menos porque no tenemos la energía y (hay que) pagar lo que vale esa energía" afirmó.

El incremento de las tarifas "es tremendo, pero fue gradual", dijo Macri, y destacó que se llegó a esto por "el error garrafal, perverso e irresponsable de haber planteado esta política para los servicios públicos" durante la gestión anterior.

En cuanto a la inflación, aseguró que "viene bajando mes tras mes y seguirá bajando, como yo les prometí a los argentinos".

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario