Macri anunció una partida especial para universidades nacionales

Estará destinada a cubrir los mayores costos de mantenimiento que deben afrontar las casas de estudios por el aumento de tarifas de servicios que se implementó en los primeros meses del año.


El presidente Mauricio Macri anunció este martes una partida presupuestaria especial para las universidades nacionales que rondaría los 500 millones de pesos y que estará destinada a cubrir los mayores costos de mantenimiento que deben afrontar las casas de estudios por el aumento de tarifas de servicios que se implementó en los primeros meses del año.


Tras reunirse con 17 rectores para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año, el mandatario ofreció una rueda de prensa en Casa de Gobierno y afirmó que les pidió a las universidades sumarse "en el compromiso de trabajar en una Argentina con pobreza cero" y "unirse al rico debate que se abrió en Argentina".


Macri destacó el "rol de enorme importancia" que tienen las universidades públicas para "darles herramientas a los jóvenes y formar los nuevos líderes que Argentina necesita".

Inflación

Sobre la escalada de la inflación, el Jefe de Estado argentino manifestó: "la inflación es un impuesto perverso que siempre lo paga el que menos tiene" y "es responsabilidad del Gobierno", al tiempo que afirmó que su "compromiso es administrar bien, cuidando los recursos del país y poder llegar a esa Argentina con pobreza cero creando trabajo para todos".

Despidos

En relación a la pérdida de empleo, Macri señaló: "no hay problema de ola de despidos masivos, pero sí de estancamiento" en el crecimiento del empleo, en el marco de una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Casa Rosada.

Aumento de precios

Sobre la suba de precios, el presidente Argentino afirmó que siente "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" y ratificó su compromiso de "recorrer el camino con el mayor cuidado posible".


"Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme