Macri: "Acá se acabó la joda para todo el mundo"

El Presidente defendió ante Periodismo para Todos la "baja en la inflación" del segundo semestre. "Acá se acabó la joda para todo el mundo", dijo. Video.


El presidente Mauricio Macri ratificó que, tal como había dicho desde el comienzo de su gobierno, "comenzó a bajar la inflación" en el segundo semestre del año, y pronosticó que "el año que viene" va a haber un crecimiento del 3 al 3,5 por ciento de la economía. En una entrevista con Periodismo para Todos, Macri afirmó que "con la inflación no se juega porque es un impuesto perverso que lo pagan lo que menos tienen", y precisó que la "lluvia de inversiones" es "una tormenta in crescendo".


En tanto, manifestó que "ninguno" que sea su "amigo va a tener privilegios", y explicó que su primo Ángelo Calcaterra puso en venta su empresa constructora "en contra" de su "voluntad" para "evitar cualquier tipo de dudas".


"El primer día dije que el segundo semestre iba a empezar a bajar la inflación y está bajando. En el final del segundo semestre vamos a ver signos de futuro crecimiento. El año que viene vamos a crecer el 3 o 3,5 por ciento", enfatizó.


El jefe de Estado advirtió que durante su mandato "no" va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos", por lo que sentenció que "acá se acabó la joda para todo el mundo", y admitió que "tal vez hubo un error de comunicación" del Gobierno en el anuncio del aumento de tarifas.

Embed


"Acá todo el mundo tiene que pagar los impuestos así que aprovechen esta última oportunidad que tienen (por el blanqueo de capitales) porque si no (el titular de AFIP" w:st="on">la AFIP,) Alberto Abad, los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Acá no hay más Cristóbal López que no pagan sus impuestos", enfatizó el mandatario. Además, advirtió que deben terminarse las "mafias", los "afanos" y las "truchadas" en el fútbol y remarcó que este deporte tiene que "representar a la Argentina desde la transparencia y no solamente" porque tiene "al mejor jugador", por Lionel Messi.


En ese sentido, el Presidente remarcó que "fue el fútbol" el que "dijo que quiere romper el contrato" con el Estado y remarcó que este deporte "tiene que ser algo serio, porque Argentina va a ser un país serio".


"Esto va a una vía de separación, a la vez que también el fútbol es una pasión argentina y representa lo que pasa en el país. Así como la Argentina está yendo a la no impunidad. al diálogo, a la transparencia, el fútbol tiene que hacer lo mismo", expresó. Al referirse al sector empresarial, indicó que "hay de todo" ya que "hay buenos, malos, y gente que se equivocó", y amplió: "Hay gente que dijo 'no esta más (el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno y aumentó un 50 por ciento (sus productos)".


"El ser humano está de su (propio) lado, y el empresario profundiza eso. Hay regulares que los vamos a convertir en buenos porque sino no van a poder trabajar", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario