Más voces de repudio contra las amenazas a la Facultad de Sociales

El PJ condenó las amenazas durante el Juicio por Monte Peloni. “Estos hechos solo buscan generar miedo en aquellos que valientemente declaran como testigos” sostuvieron. En tanto, el diputado del FPV, César Valicenti repudió los hechos mediante un proyecto de declaración en la Legislatura provincial. Calificó a lo sucedido como “una ofensa no sólo para la Facultad y los olavarrienses, sino para todos los argentinos”.




-------------------

Diferentes actores de la política local repudiaron la carta que llegó a la Facultad de Ciencias Sociales con amenazas en medio del juicio contra represores que se lleva a cabo en la institución por delitos de lesa humanidad en Monte Peloni.

El Partido Justicialista de Olavarría repudió “total y absolutamente las amenazas dejadas de manera anónima en la casa de altos”.

“Estos hechos solo buscan generar miedo en aquellos que valientemente declaran como testigos y frenar el avance de una causa de vital importancia para nuestra ciudad” dijeron.

En tanto, el legislador provincial César Valicenti, repudió durante la última sesión de Diputados “las acciones amenazantes a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro con Sede Olavarría, en el marco del juicio Causa Monte Peloni.

“Las amenazas realizadas son un hecho sin precedentes, siendo una ofensa no sólo para la Facultad y los olavarrienses, sino para todos los argentinos quienes nos sentimos profundamente agraviados por estos hechos violentos que pretenden infundar temor y atacar a la vida democrática de nuestro país” sostuvo

Asimismo el legislador olavarriense agregó: “En estas situaciones, los Diputados de los diferentes bloques de la Séptima Sección, nos unimos para expresar nuestro más enérgico repudio. El juicio que se está llevando adelante en Olavarría viene a reparar años de impunidad y silencio, estos hechos aislados no nos detendrán en la búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de los legisladores de la región, Walter Abarca, Ricardo Lissalde y Alejandro Armendáriz.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario