Más voces en el final del Festival de Doma y Folclore

Al finalizar la última noche del Festival de Doma y Folclore de Olavarría hablaron con Infoeme los artistas Ramiro Hittaller, Claudio González y por parte de la organización, Gerardo Ripoll. Expresaron sus sensaciones y valoraron el éxito del evento que reunió a una multitud en el club Racing.

------------------------

Finalizó una nueva edición del Festival de Doma y Folclore de Olavarría y a lo largo de las noches, los artistas coincidieron en destacar la calidad del evento y la respuesta masiva del público que colmó el estadio de Racing.

Tras debutar en el escenario Horacio Guaraní, Ramiro Hittaller calificó a la experiencia como “una sensación inmensa, impresionante. Es la primera en este escenario y no se olvida” sintetizó.

En diálogo con Infoeme, el joven músico olavarriense se mostró sorprendido por el reconocimiento del público: “Que la gente pida una y otra canción, cuando sabemos que los tiempos son muy cortos, presionados, es una alegría bárbara” reconoció.

Sobre su brillante momento, opinó que significa “una enorme responsabilidad. Es complicado porque la gente a veces se aburre, entonces vamos intentando hacer cosas nuevas y la gente exige más y a nosotros nos gusta ir sacando cosas nuevas y sorprendernos nosotros” explicó.

También se refirió a la invitación especial del Chaqueño Palavecino a cantar en el “Horacio Guaraní” en la noche del sábado: “Fue una locura con el Chaqueño. Fatiga Russo nos hizo el contacto, y el Chaqueño la llamó a Patricia Sosa y le preguntó quien era, y me sorprendí que se acuerden de mí” comentó.

Por su parte, el músico local Claudio González consideró que “el Festival es lo mejor que tenemos en el año en Olavarría junto con el cumpleaños de la ciudad. Estamos satisfechos, sonó una barbaridad, a la gente la pudimos levantar de una forma muy grata. Estamos muy contentos” dijo.



Valoró su presencia en prácticamente todos los festivales: “Estas cosas hay que aprovecharlas, siempre con humildad y trabajo. Esto es fuera de serie” sostuvo.

Finalmente, desde la organización, Gerando Ripoll realizó un balance de la edición 2013: “Espectacular. Sufriendo mucho con el tiempo. Pero salió todo redondo. Muy bien la gente, un festival en paz, en familia. Estamos muy contentos. Se ha trabajado mucho, todo el mundo” afirmó.

“Han pasado más de 60 mil personas entre todos los días. Nos sorprendió la cantidad de gente los días de semana en las peñas. Lo de hoy fue fantástico. La doma salió muy bien” describió.



Sobre los desafíos para el próximo año, Ripoll consideró que “hay que sorprender a la gente. Este año fueron las plateas. Hay cosas para corregir pero hay que tirar para adelante. Es un evento importantísimo y es organizado por gente de Olavarría” destacó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario