Más obras contra inundaciones

Se desarrollan tareas de contención de taludes en el Arroyo Tapalqué, al tiempo que se prevé la construcción de un mirador, mejoras en la iluminación y demás tareas de embellecimiento del espacio, en el sector comprendido entre los puentes de calle Hornos y Coronel Suárez.


----------

El Gobierno Municipal continúa con los trabajos en el marco del Plan de Obras contra Inundaciones. Se informó que personal del área se encuentra trabajando en la contención de taludes en el Arroyo Tapalqué, generando una protección de sectores degradados sobre el margen norte del Arroyo, entre los puentes de la calle Hornos y Coronel Suárez.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, explicó que este tipo de obras se llevan a cabo “para solucionar el desmoromamiento que se registró en el sector producto de las crecidas del año 2012, para evitar futuras erosiones de las laderas y permitir un mejor escurrimiento”.

En cuanto a la arquitectura del paisaje, Bachiarello detalló que “el sector tiene un espacio dedicado al paseo entre los dos puentes, de dimensiones muy reducidas que impiden una buena circulación peatonal. Con esta obra, se pretende ampliar el paseo rellenando un espacio importante entre los gaviones de protección y el sector arbolado”, explicó.

También se llevan a cabo tareas de mantenimiento y embellecimiento del lugar, lo cual incluye trabajos de iluminación y construcción de miradores.

En cuanto a la obra hidráulica, la protección de la ladera se efectúa con gaviones tipo caja, apoyados en una viga de soporte, que a su vez se sustenta sobre pilotes de hormigón armado. Estos gaviones cuentan con una viga de coronamiento y barandas de protección para peatones. Entre la viga y el lecho del arroyo, se colocarán colchonetas que permiten aumentar la vida útil de la estructura completa.

Asimismo se planteó la rectificación del curso del arroyo, desmontando los sectores más comprometidos, logrando un mejor ataque sobre el puente de calle Cnel. Suárez, el cual tiene claramente disminuida su área de escurrimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario