Más líder (y candidato) que nunca

Estudiantes necesitó de un suplementario (y de mucha garra) para vencer a Ferro en un emocionante partido por 88 a 87. El Bata lidera en soledad y cómodamente la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal disputadas 12 fechas. La rompieron Juan Abeiro con 32 puntos (goleador del encuentro) y Rodrigo Sánchez, con 26.

------------------------
Fuente: www.Olabasquet.com.ar
Fotos: gentileza Oscar Nievas Ibañez

Dicen los que saben que hay ciertos partidos que marcan un antes y un después en el camino de un equipo de cara a conseguir un objetivo. Si bien se trata de la primera fase, la victoria de Estudiantes este viernes ante Ferro no sólo permite ilusionarse sino sacar chapa de serio candidato al ascenso.

No pintaba fácil, el rival era su escolta en la tabla de posiciones y otro de los serios candidatos en esta Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. Para colmo, Juan Levrino, uno de los líderes del equipo de Pisani se perdió este trascendental duelo por lesión.

Si bien el equipo en su conjunto sacó la cara en momentos adversos, fueron Rodrigo Sánchez (26) y Juan Abeiro (32) quienes lideraron al Bata para imponerse tras un suplementario 87-88 (igualaron en 80 en el tiempo regular), en otro emotivo encuentro al igual que en la ida en el Maxi.

El juego comenzó mejor para los locales. Como era de esperarse, Ferro lastimaba en la pintura sin que pudieran hacer mucho los hombres altos del Bata. Pero los de Pisani, apoyados en un gran Rodrigo Sánchez (9 en el primer parcial) mantuvo en juego a la visita. El primer cuarto fue favorable para el Verde 19-17.



El segundo período comenzó de la misma manera Martirena y Piuma gravitando en la zona pintada y Estudiantes, guiados por una buena labor del rosarino Sánchez, continuaba en carrera. Ferro comenzó a lastimar con los tiros de 3, y pese a que el Bata nunca bajó los brazos, comenzó lentamente a estirar su ventaja en el marcador. Sobre el final Juan Abeiro comenzó a levantar y con 15 puntos en el primer tiempo mostró su habitual nivel.

Los locales fueron más inteligentes en un desordenado primer tiempo y con un mejor cierre fue al descanso largo liderando 45-39. En Estudiantes se sintió la ausencia en ofensiva del escolta Juan Levrino.

En el tercero el albinegro levantó considerablemente su nivel, con un inmenso Sánchez muy bien acompañado por Abeiro, pero Ferro cortó esa remontada volviendo a apelar a su peso interior (Piuma y Martirena convirtieron 18 y 20 respectivamente)

En el último, cuando parecía que el Bata se lo podía llevar, los dirigidos por Marcelo Majstovic volvieron a alejarse. Pero los dirigidos por José Luis Pisani demostraron que tienen muchos argumentos para pensar en grande y nunca se alejaron en el tanteador.

El final del tiempo regular se vivió con la misma intensidad que el partido debut en nuestra ciudad, intercambiaron gol por gol hasta los momentos decisivos. A falta de 9 segundos y con Estudiantes abajo por 2, Sánchez convirtió un doble y consiguió a falta. No convirtió el simple, tampoco pudo tras tomar el rebote y el partido se fue a suplementario.
Este período fue igual al resto del encuentro. Muy parejo y disputado con la intensidad de una final. Las enormes actuaciones de Sánchez y Abeiro, sumados al buen aporte de Leandro Mateo en esta parte, inclinaron el partido para el lado Bataraz.

Síntesis:

Ferro Carril Oeste 86(80): Jorge Chahab 13, Sebastián Álvarez 11, Cristian Negrotto 9, Marcelo Piuma 18, Héctor Martirena 20 (fi) Facundo Madoz 6, David Cabezas 10, Juan Pérez 0, Pablo Noy 0. DT: Marcelo Majstovic.

Estudiantes 87(80): Luciano Tantos 0, Rodrigo Sánchez 26, Juan Ignacio Mateo 3, Juan Abeiro, Franco Pennacchiotti 10 (fi) Leandro Mateo 15, Federico Silveyra 2, Facundo Barreto 0, Ariel Weisbeck 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19-17, 45-39, 61-60 y 80-80.

Jueces: Hernán Mastrofilipo y Raúl Sánchez.

Gimnasio: “Héctor Echart”, Capital Federal.

La fecha 12:

Ferro Carril Oeste 87(80) - Estudiantes de Olavarría 88 (80)

Belgrano de San Nicolás 94-65 San Martín de Junín

Pedro Echague 90-66 Vélez Sársfield

Club Atlético Platense 81-68 Villa Mitre

Sábado 21:00 hs.
Estudiantes de La Plata vs. Independiente de Tandil

Domingo 20:00 hs.
Club Atlético San Lorenzo de Almagro vs. Unión Vecinal de La Plata




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario