Más del 60% de niños recibieron dosis extra de vacunas

Este viernes finaliza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola, y la Sabín contra la poliomielitis. La directora del área de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weiss, señaló que “hay que hacer conciencia de que para seguir libre de enfermedades, hay que tener a toda la población vacunada”.

-----------------------------

Este viernes culminará la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis en la ciudad de Olavarría, y desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se insta a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación, siendo ésta la manera más eficaz de prevenir enfermedades y mejorar no sólo la calidad de vida individual sino la salud pública.

En este sentido, la Directora del área de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weiss, habló con Infoeme y señaló que “estamos en el 62% de niños vacunados, uno hubiera esperado más. Igual ahora vimos que la gente se empezó a acercar un poco más, hay gente que no se vacunó y todavía está a tiempo. Hoy vimos que había más gente, que espera a último momento”.

Todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y la Sabín contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por boca). Deben vacunarse todos los chicos de esas edades, más allá de que estén al día con los esquemas de vacunación.

“Pienso que todavía a la gente le cuesta. Cuando hay determinadas enfermedades que no están o no tenemos casos, cuesta que se tome conciencia de que no tenemos casos porque están las vacunas. Entonces para seguir sin casos tenemos que seguir teniendo la población vacunada”, agregó Weiss.

A nivel local se adhirió a esta Campaña Nacional de Vacunación que tiene como objetivo seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades, que si bien en nuestro país han sido eliminadas gracias a las vacunas; en otras regiones del mundo continúan causando casos graves y muertes.

“Hay que hacer conciencia de que para seguir sin tener, hay que tener a toda la población vacunada, en el mayor porcentaje y por ahí a lo mejor también”, manifestó la directora.

Por último indicó que “la importancia de recibir la dosis extra es que uno está vacunado, pero no todos están inmunizados, por eso entonces la idea es hacer un recordatorio a las vacunas que uno recibe dentro del calendario, una vacuna extra recuerda al sistema inmunológico para que crea las defensas. Si uno ya está vacunado y tiene las vacunas al día, este es un refuerzo más para que se acuerde”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario