Más de 700 domicilios ya fueron visitados en el marco de la campaña contra el dengue

En los últimos meses la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología procedió a la limpieza de potenciales reservorios en patios y terrenos, donde fueron retirados más de dos toneladas de material de descacharrado. También se realizaron análisis de muestreo y control de larvitrampas para la detección temprana de larvas de mosquito Aedes Aegypti.

--------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que en el marco de la campaña de prevención del dengue y detección temprana de larvas de mosquito Aedes aegypti, se han intensificado las tareas durante los últimos meses, tanto en la planta urbana, como en la zona serrana.

El titular de la cartera Federico Larroudé, brindó detalles de las acciones en materia de prevención del dengue: “se procedió al muestreo y control de larvitrampas, sumando un total de 285 controles. Las mismas son colocadas en lugares estratégicos y ubicadas en mayor cantidad en zonas donde se ha detectado en campañas anteriores el vector”.

Además, precisó que “se realizó la limpieza y descacharrado de 43 terrenos baldíos. Se visitaron aproximadamente 700 domicilios donde se realizaron tareas de concientización de medidas a llevar a cabo para eliminar potenciales reservorios y descacharrado en lugares que así lo solicitaban y/o permitían sumando un total de 2500 kilos de descacharrado (baldes, tarros, frascos, etc.)”.

También se retiraron mas de 150 cubiertas tanto de domicilios particulares, gomerías y vía publica. Como resultado de la campaña de prevención, Federico Larroudé, destacó que hasta el momento “en las tipificaciones realizadas en el laboratorio de Inspección Sanitaria y Bromatología no se han detectado larvas del mosquito transmisor del dengue”.

Finalmente, solicitó la colaboración de toda la comunidad en esta campaña de prevención del dengue: “recordamos a los vecinos donde se detectó en campañas anteriores la presencia del vector, que se intensificarán las tareas de visitas a los domicilios, y se pide la colaboración a los moradores, permitiendo el ingreso al personal idóneo de la dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, los cuales se encuentran debidamente identificados”. Al mismo tiempo que “se tengan en cuenta las medidas de prevención para evitar la cría y el desarrollo del mosquito Aedes Aegyptis”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme