Más de 70 familias olavarrienses firmaron sus escrituras sociales

Las firmas que los hacen dueños de sus viviendas se realizan en el marco de la Ley Provincial 10.830 de Escritura Social Gratuita gestionada a través del Gobierno Municipal, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.

---------------------

Este jueves más de 70 familias olavarrienses de los Barrios FONAVI Sierras Bayas, René Favaloro, FONAVI Hinojo, CECO II y 50 viviendas firmaron las escrituras que los hacen dueños de sus viviendas.

Esto se enmarca en el Plan de Escrituración Social de la Provincia de Buenos Aires que se implementa en nuestra localidad desde el año 2010 a través del Instituto de la Vivienda y cuyo objetivo es escriturar todas las viviendas sociales construidas por el estado.



Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el sub administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, José Gervasio González Hueso; y los escribanos de la Escribanía General de la Provincia, Gustavo Ponce y Francisco Barreto.

“Hoy es un día muy especial porque van a firmar sus escrituras, algo muy importante tanto para ustedes como para nosotros como Municipio”. Con estas palabras, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, dio la bienvenida a las 78 familias que hoy firmaron las escrituras de sus respectivas viviendas.

“La firma de escrituras es muy importante en términos jurídicos y de patrimonio familiar. La casa que ustedes habitan, hasta que no firmen la escritura no es de su propiedad, por más que la habiten, la vivan como propia e incluso inviertan en ella. Por eso la importancia de esta firma de escrituras, para que definitivamente sean dueños de su patrimonio y tengan la seguridad que se lo van a transmitir a sus hijos”, destacó José Gervasio González Hueso.



Por su parte, el escribano Gustavo Ponce explicó a los presentes: “Hoy ustedes van a firmar sus escrituras, las cuales nos las vamos a llevar nuevamente a La Plata para ser inscriptas en el Registro de la Propiedad, trámite que aproximadamente dura 90 días. Este es el primer paso para que ustedes puedan obtener el título de propiedad”.

Ponce resaltó: “Esto nos tiene que llenar de alegría, a nosotros como funcionarios que venimos a cumplir con una necesidad de la gente, y a ustedes. Hoy es un día para que celebren, para que cuando lleguen a su casa brinden por esto”.

El acto de firma de Escrituras Sociales Gratuitas es coordinado por la Municipalidad de Olavarría, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario