Más de 400 atletas participaron de la 4º edición de la Hi-Race

Diego Ortiz y Silvia Barraza se impusieron en la principal (15K) mientras que en la integradora (7K) dominaron Dimer Vázquez y Gabriela Oliverio. A pesar de las condiciones climáticas, un gran número de corredores y de público disfrutaron del paisaje de Sierras Bayas.

---------------------------------

A pesar de los pronósticos poco alentadores y el amanecer de una mañana lluviosa, este domingo se pudo diputar de gran manera la cuarta edición de Hi-Race “Desafiá Sierras Bayas”.

Debido al gran número de participantes que llegaban de diversas localidades y ante las inclemencias del tiempo, la organización de la carrera decidió demorar la partida media hora, siendo el lanzamiento de la misma las 11:30.



En largada controlada partieron los 400 atletas que se disponían a cubrir las dos distancias previstas, la principal de 15 km y la integradora de 7km.

En los primeros metros los “rapiditos” comenzaron a mostrar su credenciales y es así que se armó un trencito en el que estaban Diego Ortiz, Mauri Olivera, Matías Urrutia y Ariel Ots, más atrás las damas empezaban a acomodarse en el terreno y es Carina Mendoza la que tomaba decididamente la punta seguida de Silvina Barraza, más a tras Fernanda Aguirre y Carolina Delbino se instalaban en posiciones expectantes buscando tratar de afirmarse en el trazado.



La lucha por la punta comenzó a ser sin cuartel y de a ratos se prestaban el liderato haciendo una carrera rápida y muy entretenida, atrás la marea fluo tapizaba las sierras y se convertían en postales que quedarán grabados en la retina de una gran cantidad de espectadores que acudieron a la cita.

La definición fue electrizante y culminaron casi en una baldosa, ya que los cuatro ingresaron separados en escasos segundos y en menos de 100 metros.



El “chino” Ortiz prevaleció en el sprint final y anotó su nombre en el selecto grupo de ganadores, el de Hinojo Mauricio Olivera quedó segundo y en el tercer escalón del podio se ubicó el tandilense Ariel Ots, quien dejó en el cuarto lugar a su entrenador Matías Urrutia.

En las damas Silvina Barraza pudo sacar chapa de ganadora, porque promediando la carrera le birló la posición de privilegio a Carina Mendoza y administró los recursos y la fuerza conteniendo los embates que propinaba la morocha de Napaleofú. Fernanda Aguirre completó el podio, subiendo al mismo casi desde el momento de la largada, ya que se apoderó del lugar en los primeros kilómetros y no lo largó hasta el final.



Hay que destacar que la prueba integradora tuvo a un Dimer Vázquez aplastante de principio a fin, dominado con criterio los relojes y administrando distancias, Joaquín Clementi de Tandil y Jorge Arancibia de Bolívar ocuparon los escalones sucesivos del podio.

En damas Gabriela Oliverio logró alzarse con la victoria, secundada por Rocío Laplacette y Lorena Rivadeneira.

Para destacar, la gran presencia del público que se volcó al recorrido para poder acompañar a los corredores.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario