Más de 350 chicos ya participaron de los Talleres de Consumo Responsable

Las capacitaciones las brinda la Dirección de Gestión Ambiental municipal en el Museo de las Ciencias. La actividad es abierta al público en general, como también para instituciones educativas de todos los niveles.

----------------------------

Desde el mes de junio, la Dirección de Gestión Ambiental municipal dicta Talleres de Educación para el Consumo Responsable en el Museo de las Ciencias. Los talleres son abiertos al público en general, como también para instituciones educativas de todos los niveles.

Hasta la fecha han participado de los talleres más de 350 chicos de las siguientes escuelas: Colegio Libertas, Escuela N° 4 de Hinojo, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Escuela Media de Sierras Bayas, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Escuela Secundaria N° 20, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Cristiana Evangélica, CEPT N°8 de Espigas.

“Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo y como consumidores tenemos una tarea: responsabilizarnos sobre nuestra forma de consumir, ya que a través de ella influimos directamente en la economía y la evolución de la sociedad. Debemos obrar de manera responsable, justa, sostenible y ética”, aseguró Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental.

En este sentido, la funcionaria municipal indicó que “hemos trabajado diversas temáticas relacionadas al consumo como alimentación saludable, educación para los medios audiovisuales, regla de las 3R, lectura de etiquetas, envases y packaging. La modalidad de aprendizaje es vivencial, realizando diferentes dinámicas grupales para concientizar a los alumnos”.

Para inscribirse y disfrutar de este aprendizaje, los interesados deben comunicarse al Museo de las Ciencias, tel. 413343. Para obtener más información de los talleres, comunicarse con ADELO, tel. 422135/195, mail gestionambiental@olavarria.gov.ar, Facebook: Ambiente Olavarría.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme