Más de 300 olavarrienses entregaron armas de fuego la semana pasada

Fue en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego llevado a cabo en nuestra ciudad por el Renar y que continuará hasta el próximo viernes en el Centro de Acceso a la Justicia local.


-------------------------

Durante la semana pasada en la sede del Centro de Acceso a la Justicia local se llevó a cabo un operativo del Renar (Registro Nacional de Armas) para la entrega voluntaria de armas. La exitosa iniciativa alcanzó un total de 300 armas entregadas en tan solo 5 días, por lo que permanecerá una semana más en la calle Hornos 2873, en el horario de 09:00 a 15:00.

Este programa de alcance nacional forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

El plan tiene como objetivos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones, la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario