Más de 100 kilos de papel para la Escuela Nº 504

Fueron donados por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, en el marco del programa Ecosoñarte que promueve la concientización y la inclusión social.

----------------------

El pasado día jueves, el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, ubicado en Rufino Fal 2943, donó papel para reciclar a la Escuela Especial Nº 504, por intermedio del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible.

De esta manera, la institución se suma al proyecto Ecosoñarte. Se recolectaron 27 kg. de papel blanco y 128 kg. de papel de color.

Desde el Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible solicitan que todas aquellas instituciones o particulares que quieran donar papel y cartón, pueden acercarse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Moreno 2765, llamar al 422135/195, enviar un mail a medioambiente@olavarria.gov.ar o por Facebook: Ambiente Olavarría.

Proyecto Ecosoñarte

Ecosoñarte es una iniciativa llevada adelante por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial con el fin de incentivar la creatividad, concretar la inclusión de jóvenes con discapacidades y sumar la educación ambiental a la ciudad de Olavarría.

Esta idea nace de observar el desarrollo de proyectos ejecutados desde la Agencia de Desarrollo Local – ADELO- en la ciudad de Olavarría y que tienen un mismo hilo conductor. Contemplan la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes, generar recursos para las instituciones que participan y un beneficio en el cuidado del ambiente.

A los efectos de potenciar estas habilidades, es importante contar con un espacio de confluencia entre dichas organizaciones, el gobierno local y la comunidad en general provocando una sinergia que permita mejorar el ambiente y potenciar los resultados de los proyectos individuales.

El objetivo de “Ecosoñarte” es dar impulso a nuevas ideas e iniciativas llevadas a cabo por instituciones locales de educación especial posibilitando la creatividad, la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes, herramientas prácticas que les permitan generar una salida laboral aportando un beneficio a la educación ambiental de los ciudadanos.

Estas iniciativas tienden a reducir, reciclar y reutilizar residuos sólidos urbanos a los que se les otorga un valor económico.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario