Luz y Fuerza parará 24 horas una vez al mes por el impuesto a las ganancias

La Federación de Luz y Fuerza realizará un paro de 24 horas, en reclamo del aumento del piso para el pago del impuesto a las Ganancias el segundo miércoles de cada mes. También reclaman por la precarización laboral y la tercerización de los trabajadores.

Producto de una resolución que se tomó en una reunión general, se confirman las acciones a seguir por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza (nucleados bajo Fatlyf) respecto del piso para el pago del impuesto a las ganancias.

Eduardo Amaya, titular del gremio de Luz y Fuerza de Olavarría, explicó a Infoeme que "esta resolución es el producto de una reunión general donde resolvimos llevar adelante 24 hs. de paro los segundos miércoles de cada mes, con ausencia en el lugar de trabajo".

El sindicalista también aclaró que los servicios básicos y las emergencias serán cubiertas con normalidad.

Esta medida de fuerza tiene 3 ejes fundamentales, y resalta como principal reclamo "el impuesto a las Ganancias donde hay casos con una media de 7 mil a 8 mil pesos mensuales que les descuentan y eso duele muchísimo", sostuvo Moser, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza hace días mediante un comunicado.

En la lista de reclamos le sigue la precarización laboral y la tercerización de los trabajadores.

Amaya sentenció "el sindicato tomó la decisión de realizar un paro de 24 horas los segundos miércoles de cada mes hasta encontrar la solución al reclamo gremial" y se pretende obtener respuestas favorables, o al menos tener una revisión en el piso del impuesto de ganancias, de no darse esta situación, "las medidas se incrementarán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario