Luis Albertario estará a cargo de la Coordinación de Policía de Olavarría

El recientemente ascendido a comisario mayor será el encargado de articular de las políticas que llevan adelante las distintas estructuras policiales que quedarán bajo su órbita. En los próximos días se definirá su reemplazante en la Jefatura Distrital.

La resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense de eliminar las jefaturas departamentales policiales y crear las flamantes Coordinaciones, implicaron también cambios en la estructura policial local.

Luis Albertario, quien fue ascendido a comisario mayor, estará a cargo de la Coordinación de Policía de Olavarría, dejando de esta manera vacante su lugar al mando de la Jefatura Distrital que ahora deberá ser reemplazado.

El propio Albertario confirmó la novedad a Infoeme, quien señaló que "a partir de una evaluación demográfica, poblacional y delictual se estableció que Olavarría sea una de las 74 coordinaciones que ya funcionan en la provincia".

"A partir de ahora Olavarría se independiza de lo que hasta este miércoles era la Departamental Azul y se puede decir que existe una independencia necesaria por la cantidad de habitantes de la ciudad", explicó el comisario mayor.

Esta Coordinación tendrá a su cargo al Comando de Patrulla Comunitarias (CPC), Patrulla Rural, Distrital y Local: "Van a depender en la parte operativa y organizativa, pero no en lo logístico y lo administrativo", detalló Albertario.

Por otro lado dijo que se está trabajando en la reorganización de la fuerza y que la Coordinación funcionará momentáneamente en la sede de la Distrital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario