Luego de más de 20 años, reabrió escuela del Regimiento

La ceremonia inaugural fue este miércoles por la tarde. Se trata de la escuela Nº 23 “Margarita Weild de Paz” que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Guarnición Ejército Olavarría. A partir de esta iniciativa, soldados y civiles podrán finalizar sus estudios secundarios por el Plan Fines.

----------------------

Este miércoles por la tarde se realizó la ceremonia inaugural de la escuela militar Nº 23 “Margarita Weild de Paz”, que se encuentra en instalaciones de la Guarnición Ejército Olavarría y estuvo más de 20 años sin funcionar.

A partir de este año, soldados y civiles podrán finalizar sus estudios secundarios por el Plan Fines. Vale destacar que la formación secundaria, necesaria para avanzar en la carrera militar, pero no es excluyente para ingresar a la institución.



La propuesta surgió desde el mismo regimiento, ya que varios de sus soldados no contaban con el título secundario. Finalmente se resolvió que los docentes del plan se acerquen hasta este establecimiento educativo ubicado en el Regimiento.

Serán más de 100 los estudiantes, de los cuales 80 son soldados y el resto civiles. Las clases serán los días miércoles y viernes en el horario de 15:00 a 19:00.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario