Luego del balotaje, vienen dos fines de semana largos seguidos

La reasignación del feriado del Día de la Soberanía Nacional generó un regalo inesperado para la agitada agenda de los argentinos.

Por sugerencia de la oposición y posterior decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se decidió correr el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 de noviembre al viernes 27 del mismo mes, y esto provocó un regalo sorpresa para los argentinos: dos fin de semanas largos continuos.

El corrimiento del feriado mencionado se originó debido a que el domingo 22 se realizará la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente y se buscó propiciar un marco adecuado para que los electores puedan sufragar con normalidad. "Si bien la finalidad del traslado del feriado es fomentar el turismo interno, con la importancia que ello genera como motor de la economía, de mantenerse el mismo el 23 de noviembre, podría perjudicarse la concurrencia de muchos ciudadanos al acto eleccionario", explica el decreto 2226/2015 firmado por la Presidenta.

El dato que llamó la atención de los argentinos al revisar el calendario es la cercanía con el siguiente fin de semana largo.

El primer "finde largo" abarca el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de noviembre. Mientras que a inmediatamente a continuación el sábado 5 de diciembre, domingo 6, lunes 7 y martes 8 son el segundo.

El 7 de diciembre es un feriado puente para sumar al del 8 de ese mismo mes, día en que se celebra el "Día de la Virgen" (Inmaculada Concepción de María). Sumados a esto, el feriado del viernes 25 de diciembre conforma el cuarto feriado que le resta a 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario