Luego de 14 años la Fragata Libertad tocó puerto Inglés

Desde el 2002 que no lo hacía. Argentinos en el Reino Unido le dieron la bienvenida en el puerto de Liverpool. Este es el 45to. viaje de instrucción de guardamarinas.

La Fragata ARA Libertad arribó en el puerto de Liverpool luego de 14 años sin visitar Inglaterra. Argentinos en ese país recibieron a la "embajadora de los mares" en eñ año del bicentenario de la patria.

El anclaje en el puerto de Liverpool es el tercero en Europa dentro del itinerario del buque escuela y el séptimo en el transcurso de los más de tres meses de viaje que lleva desde que partió del puerto de Buenos Aires.

Tras navegar dos días desde Brest, Francia, la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina al mando del Capitán de Navío Ignacio Errecaborde, arribó a las 17, hora argentina a la puerta cuarto de la Terminal de Cruceros de Liverpool, donde permanecerá hasta el próximo martes 26, cuando zarpará rumbo a Dublín, Irlanda.

Durante la permanencia de la fragata en Liverpool, ciudad en la que no recalaba desde hacía 24 años, cuando se realizó el 27mo.viaje de instrucción, el público podrá visitarla este domingo de 10 a 16.30.

También se prevé que la tripulación del buque brinde una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia a bordo del velero Mimosa.

El martes 26, la nave zarpará rumbo a Dublín, llevando a bordo a 340 marinos entre plana mayor, dotación y cadetes. El 5 de noviembre retornará al puerto de Buenos Aires.



Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario