Lucas Díaz Aspiroz fue declarado personalidad destacada del deporte

Por iniciativa del senador olavarriense Héctor Vitale el miércoles pasado se realizó esta declaración en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. También un proyecto de ley en el mismo sentido obtuvo media sanción de Diputados.

Lucas Díaz Aspiroz fue declarado el último miércoles "Personalidad destacada del deporte" por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el senador provincial Héctor Vitale y pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Lucas, quien se desempeña como Director de Políticas de Integración para la Discapacidad en la Municipalidad del Partido de Olavarría, logró su pase a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 a realizarse en el mes de septiembre, tras obtener el cuarto puesto en la final A en K1 200m KL1 del Mundial de Milán, Italia.

Consiguió la única plaza argentina en paracanotaje y será el primer deportista en representar al país en la disciplina.

Cabe recordar también que en su trayectoria deportiva en el 2015 fue medalla de bronce en la Copa del Mundo en Duisburg, Alemania, medalla de plata en el Sudamericano y medalla de bronce en el Panamericano, ambos en Sau Paulo.

Dentro del paracanotaje tiene un lugar de relevancia. Invitado a dictar charlas, realizar actividades solidarias y participar en congresos, uno de los mayores reconocimientos que ha obtenido es a la Excelencia Deportiva Paralímpica Argentina otorgado por el Comité Paralímpico Argentino en el estadio Luna Park.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario