Lucas Aspiroz: "El objetivo está cumplido"

Este miércoles el olavarriense consiguió la clasificación para la Final "A" de canotaje en los Juegos Paralímpicos. Se aseguró un Diploma y dijo que la clasificación ya es "histórica" para la disciplina. La final por las medallas que lo tendrá como protagonista se larga este jueves a las 9:08 hs.

Lucas Díaz Aspiroz aseguró "Estoy muy emocionado" tras lograr el objetivo: ser finalista de los Juegos Paralímpicos de Río.



Aspiroz consiguió el tercer puesto en la semifinal que le reservó un lugar en la Final "A" de canotaje para este jueves (se largará a las 9:08) pero además "me aseguré el Diploma Olímpico (quedó entre los ocho mejores), así que cualquiera sea el resultado de la final voy a volver a Olavarría con un premio que considero muy importante" destacó.


Para Lucas la jornada de este miércoles "fue un buen debut. Para el canotaje argentino llegar a una final paralímpica, la primera en la disciplina, es histórico" aseguró.


Sobre las carreras explicó: "Se realizaron con mucho viento cruzado y en una pista con el agua muy pesada. En la primera carrera no me enganché del todo, en la segunda sentí que sí estuve enganchado pero me pasé de paladas y los últimos 30 metros los sufrí mucho, estaba ahí nomás de los primeros" contó.


Ahora la ilusión se abre paso: "Creo que puedo hacer una mejor carrera, por lo pronto voy a concentrar para dar lo mejor" confió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario