Lotes PRO.CRE.AR: Ejecutivo envió proyectos al HCD

Lo hizo tras la reunión que el intendente José Eseverri mantuvo con beneficiarios del programa. Los adjudicatarios habían manifestado dificultades para acceder a terrenos en el mercado inmobiliario a valores que otorga el crédito. La iniciativa propone ampliar la planta urbana y crear el “Programa de Venta de Terrenos Municipales”. Además el Frente renovador presentará otro proyecto donde pedirá a “entidades intermedias que ofrezcan terrenos”.

--------------------------

Adjudicatarios de Pro.Cre.Ar fueron recibidos este viernes por el intendente José Eseverri, quien firmó dos Proyectos de Ordenanza para la ampliación de la planta urbana, la retrocesión de los lotes del barrio “Pickelado” y la creación del Programa de Venta de Terrenos Municipales para beneficiarios del programa del Gobierno nacional.

El encuentro se concretó tras una audiencia solicitada por los beneficiarios del Programa, que habían manifestado dificultades para acceder a terrenos en el mercado inmobiliario a valores que otorga el crédito (hasta cien mil pesos)

De la reunión participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la encargada de la Oficina de Planeamiento, Arquitecta Lucila Carlos, y el concejal Julio Frías.



Tras el encuentro los proyectos fueron enviados al Concejo Deliberante y el oficialismo espera que pueda ser tratado en la sesión del próximo jueves.

Además, el concejal por el Frente Renovador, Julio Frías anticipó que su bloque trabaja en un proyecto para que “todas las entidades intermedias que tengan terrenos disponibles que los ofrezcan para la operatoria Pro.Cre.Ar lo cual también ayudará a regular el valor de los terrenos y que el valor de mercado baje. Estamos en un momento de gran especulación inmobiliaria” sostuvo.




Frías calificó a la reunión con los adjudicatarios como “muy buena” y “esclarecedora para los beneficiarios”.

Sostuvo que será necesario “que el proyecto de ordenanza tenga su debido tratamiento y se apruebe lo más rápidamente posible para que esto siga adelante”.

“La idea es reunirnos con los presidentes de bloques para ver si se puede tratar el jueves sobre tablas y sino pediremos una sesión especial” anticipó el concejal del Frente Renovador.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario