Los Tekis mostraron su magia en el festival

Sin dudas el grupo jujeño que combina música del noroeste con rock en versión carnavalito logró la formula para que convivan varias generaciones cantando sus canciones por casi dos horas. Todas las imágenes

---------------------------------

Cobertura: Jorge Scotton / infoeme

La primera gran noche del festival de doma fue la de este viernes en la cancha de Racing, miles de almas vivieron una de las presentaciones centrales de la 12 edición.

Es que previo al impresionante show de Los Tekis, no desentonaron la música de La Zafra, Damián Ibáñez, Ramiro Hittaller, Sonia Vega, Orlando Veracruz. Vega y Veracruz pusieron el clima previo necesario para una noche que hizo bailar ritmo del carnaval jujeño.



Cerca de la una de la madrugada, subieron al escenario Horacio Guarany, en el marco de un ajustado show de luces, sonido y video, Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Para empezar a mostrar sus ritmos que se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia.



El repertorio para Olavarría estuvo compuesto en su mayoría por las canciones que integraron las exitosas grabaciones de sus dos últimos discos: Rock & Tekis (2012) - Hijos de la Tierra (2014).

Fue así como se escucharon versiones de, “Arde la ciudad”, “Himno del cucumelo” de Bersuit Vergarabat, “Pupilas lejanas” (Los Pericos), “Tú sin mi” (Dread Mar-I), “No Somos Nada”, “Y Te Voy a Amar”, “Voz Ancestral”, “Hasta el Otro Carnaval”, “Tierra”, “Y es Amor”, “Pachamama Ven Ven”, entre otros.

El recital que duró más de una hora y media combinó carnavalitos, bailecitos, huaynos, taquiraris, al sonido de los sikus, zampoñas, quenas y charangos.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario