Los sueldos de julio vendrán con billetes de $ 500

El Banco Central comenzará a distribuirlo a fin de mes. Primero se conseguiría sólo por caja, ya que los cajeros automáticos deberán readecuar sus sistemas.


Los primeros de días de julio habrá yaguaretés en las calles. Es que el Banco Central comenzará a distribuir los billetes de 500 pesos a fines de mes y llegarán a las entidades bancarias días más tarde, indicaron fuentes oficiales.


Al principio, los billetes sólo se podrán conseguir por caja, porque los bancos deberán adaptar los cajeros para que entreguen los papeles de alta denominación. Esto podría tardar tres semanas, según publicó este viernes el diario Clarín.


El billete, de tonos verdes, es el primero de más de $ 100 que sale a la calle en más de 25 años. En el Banco Central advirtieron que el modelo que circula es un boceto y que el original puede tener modificaciones.


En octubre lo seguirá el de $ 200, que tiene la imagen de la ballena franca austral. El año próximo llegará el hornero, el ave nacional que vestirá los billetes de 1000 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme