Los seguros de los autos subieron hasta un 48%

La suba acumulada en 2013 promedia el 30% y en algunos casos se acerca al 50%, según confirman las aseguradoras. “El problema es que subieron los valores alcanzados por el impuesto” explicaron.

-----------------

En el último año, las principales aseguradoras ajustaron sus tarifas del 10% al 20% en promedio. Pero hay que sumar el aumento del precio de los vehículos, que fue muy importante en modelos importados, por lo que el consumidor está pagando entre un 20% y un 40% más.

Expertos del sector destacan que las cuotas subieron un 30% promedio, y en algunas empresas más y hay quienes estiman un nivel todavía más alto: fueron del 30 al 40%.

Otros afirman que las subas rondaron el 25%, aunque para muchos fueron mayores porque este año varias compañías segmentaron más a sus clientes (zona, origen del auto y edad), lo que implicó encarecer las cuotas de muchos.

Por ejemplo para un Gol Trend modelo 2012 en una firma líder, la cobertura de terceros completa pasó de $325 a $433 (33% más), y la de todo riesgo, de $478 a $652 (36%) mientras que para un Clio de 2012, esos costos subieron de $323 a $428 (32%) y de $472 a $640 (36%), según informa el diario Clarín.

“Más que hayan subido los seguros, el problema de fondo es que subieron los valores alcanzados por el impuesto”, explicó el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Francisco Astelarra, por Radio 10.

Según señaló, el aumento se debe a que “las compañías de seguros para mantener correctamente asegurados a sus asegurados” por lo que están adecuando son “las sumas por la aplicación del impuesto”.

“Si a uno le roban el auto y la compañía no le ha ajustado la suma asegurado, va a cobrar mucho menos de lo que vale el auto o la reposición del auto”, agregó.

Sobre las causas de estas subas, está el aumento de las sumas aseguradas, las trabas a la importación y el aumento en los siniestros debido a que circulan más autos en las mismas calles y rutas, lo que genera más accidentes. También el agravamiento de la delincuencia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario