Los Rolling Stones anunciaron histórico concierto en Cuba

El recital era una hecho, faltaba la fecha: el histórico show gratuito de los Stones en La Habana será el 25 de marzo, tres días después de la visita de Obama a La Isla.

Los Rolling Stones acaban de confirmar la fecha para su esperado concierto en La Habana, Cuba. Después de muchos rumores, finalmente, el show ya tiene día exacto: se llevará a cabo el 25 de marzo y, al ser gratuito, se calcula que puede transformarse en el acontecimiento musical de mayor afluencia para los cubanos.


Los Stones tocarán en la Ciudad Deportiva de La Habana tres días después de la histórica visita que el presidente Barack Obama realizará a La Isla. Y se espera que el concierto atraiga a una audiencia masiva en un país donde el gobierno alguna vez amonestó a los jóvenes por escuchar rock: esa música era vista como una herramienta del capitalismo occidental.


Al ser un show gratuito, los amantes de las estadísticas, récords y afines rollingas tienen con qué comparar: está por verse si, esta vez, la banda liderada por Jagger y Richards logra superar la marca lograda en febrero de 2006 en Brasil, cuando en las playas de Copacabana convocaron a 1millón 300 mil fans (cifra que algunos medios elevaron a 1 millón y medio, y otros elevaron la marca hasta 2 millones de espectadores).


Además de haber abandonado esa política, el gobierno cubano permitió que haya cada vez más grandes concentraciones sin que esté relacionadas a actos oficiales, como marcaba la regla.


En un comunicado, la banda dijo: "Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba".



Fuente y foto: Clarín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario