Los Museos de los Pueblos llegan a Rosario con mil grullas por la paz

El proyecto estará presente el próximo 6 de agosto en el Monumento a la Bandera, en el marco del Día Mundial de la Paz. Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. Participaron del proyecto alumnos de muchísimas instituciones.

Desde el Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales de los Pueblos se informa que el próximo 6 de agosto, Día Internacional de la Paz, se estará presentando el proyecto mil grullas por la paz, en la ciudad de Rosario.

El árbol, se presentará en el Monumento a la Bandera y representará a Olavarría y todos sus pueblos en el marco de esta celebración por la paz mundial.

Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel (la técnica se llama Origami y se conoce ya en casi todas partes del mundo).

La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

grullas por la paz (1).jpg

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica.

QUIÉNES HICIERON LAS MIL GRULLAS POR LA PAZ?

En este proyecto, impulsado desde la Red de Museos, han trabajado los alumnos del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 15 de Espigas, la Escuela Nº 15 "Estanislao del Campo", de Olavarria (6to año a cargo de la docente María Laura Molina), Mónica Paoletti de Tandil, las instituciones de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Sierras Bayas, San Miguel y Loma Negra; Ideo, Secretaría de inspección, Integración por el Arte Municipal, Callejeadas de Sierras Bayas e Hinojo, Escuela Pedro Goyena, Escuela Industrial de Olavarría, Del Otro lado del árbol, grupo Te cuento de Paraguay,

Asimismo, en el Centro Cultural Municipal San José, las encargadas de los Museos brindaron un taller durante las vacaciones de invierno, como así también a todas las familias y niños que visitaron cada uno de los Museos Municipales de los Pueblos.

grullas por la paz (2).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme