Los Jardines Maternales celebran un nuevo aniversario

Será este viernes 1º de julio, de 10 a 12 horas, en el Jardín Maternal Principito. Creados en 1987, tienen como mayor objetivo atender a niños de 45 días a 3 años de edad, para compartir su educación y complementar la crianza desde las familias.

Los Jardines Maternales Municipales celebrarán un nuevo aniversario este viernes 1º de julio de 10 a 12 horas, en la sede del Jardín Maternal Principito que fue el primero en crearse en 1987.


El Jardín funcionaba originalmente en el Hogar Sarciat y su principal función era la de ser una guardería para los chicos. Los años fueron pasando y con ellos fue modificándose de a poco el concepto original del jardín.


Así es como aquél primer espacio donde los chicos tenían contención y cuidado, pasó a transformarse en una institución que proyectó también un desarrollo pedagógico que abarcara las distintas problemáticas sociales que fueron surgiendo durante estos tiempos.


Hoy, el Jardín Maternal Municipal Principito funciona en la sede ubicada en la calle 9 de Julio Nº 4380 y cuenta con una matrícula de chicos que van desde los 45 días a los 3 años de edad.


Los jardines maternales fueron creados para compartir su educación y complementar las crianzas desde las familias. El jardín es una institución educativa abierta, que ofrece un espacio físico y un clima de seguridad, confianza y estabilidad para sus integrantes y actualmente son coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Local, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.


Nuestra ciudad cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en distintos Servicios Territoriales, ellos son: el Jardín Maternal Municipal "Principito", "Mi Casita", "Hornerito", "Arco Iris", "Lucerito", "Rayito de Sol", "Los Niños Primero", "Rincón Feliz", "Piruetas", "Gotitas de Rocío" (Sierras Bayas) y "Colores" (Sierra Chica) y "Papa Francisco"; donde se prioriza el bienestar de los chicos promoviendo espacios de contención.


Los objetivos generales de todos los Jardines Maternales Municipales son contener, sostener e integrar a los chicos, favorecer su expresión creadora, fortalecer y propiciar los vínculos familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario