Los italianos también tienen su fiesta

El próximo domingo 15 de Marzo en la plaza de la Villa Nueva de Loma Negra – localidad que recibió a muchísimos italianos- a partir de las 11 hs. se realizarán diversas actividades. Se destacan las gastronómicas y típicas culturales italianas.

Desde la Sociedad Italiana se reconoce la gran influencia industrial, económica pero fundamentalmente cultural, de aquella nación a fines del siglo XIX en nuestra ciudad. Estos inmigrantes, contaban con una vasta experiencia en el trabajo del mármol, de la Industria del cerámico, de la cal y del cemento.

En honor a ellos "y para que este presente entre nosotros el recuerdo de lo que aportaron con gran esfuerzo y sacrificio" expresa el comunicado de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, que esta organizando la primer reunión de italianos de nuestra ciudad, es que se decidió a hacer una gran reunión.

El cierre se planea a las 20 hs. con la presentación del grupo típico "I Cugini", que según expresa la Sociedad Italiana de nuestra ciudad "nos hará bailar con música desde todas las épocas".

Esta primera fiesta que busca solidificar los lazos culturales, también espera un nombre. Lo definen a través de un concurso que se realiza en el facebook de la Sociedad Italiana de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario