Los internos de la Unidad Nº 38 donaron materiales didácticos

Un grupo de internos de la Unidad Nº 38, confecciono desde la Escuela Media Nº 5 que funciona dentro del penal, materiales didácticos que serán enviados hacia el norte de nuestro país.

Materiales didácticos varios fueron confeccionados por internos de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica con la intención de ser donados a establecimientos educativos de nuestro país, en este caso, del norte de la Argentina.

Dentro de las actividades que se les plantean a los internos desde la Escuela Media Nº 5, se realizaron alrededor de 100 juegos para esta donación.

Laura Caba, quien coordina el taller integrado por 15 alumnos, dijo "esta es la segunda entrega que
realizamos y a partir de la primera, recibimos por parte de los niños norteños cartas con mucho amor destinadas a sus hermanos del sur como nos llaman, además de un video en el que se los ve jugando con nuestros trabajos".

Se destaca que este tipo de actividad tiene una doble cara de inclusión. Por un lado, la dedicación y el amor con el que se fabrican estos juegos -entre los que se encuentran domino, lotería, encastre y rompecabezas, entre otros- y del otro por tener la posibilidad de disfrutar de una variada cantidad de juegos y compartir entre pares. Cabe resaltar que en esta oportunidad los juegos didácticos alfabéticos son bilingües al idioma guaraní-español y serán entregados a la Escuela San Francisco de Asís en la comunidad de Río Caraparí en la provincia de Salta y otros en pueblitos aledaños a Bolivia.

SURGIMIENTO
El taller de Material Didáctico funciona desde hace 11 años en la Escuela Media N° 5 de la Unidad Penitenciaria N°38, se trata de un taller solidario ya que todos los juegos se donan a lugares o instituciones que los necesiten. En algunos casos colaboran con pintura, madera, o lo que puedan donar, pero fundamentalmente se sostiene vendiendo el plástico que se recicla de la basura de la cárcel.

Finalmente, Elisabet Ubach, directora de la entidad educativa, destacó que "esta donación es sinónimo de un aprendizaje que a cada uno de los que formamos parte del taller nos ha cambiado y nos motiva a continuar y a saber que estamos haciendo las cosas bien y con amor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario