Los impuestos municipales vienen con rebaja

La tasa por servicios generales urbanos y suburbanos del primer mes del 2016 llegaron a los domicilios con un descuento. ¿A qué se debe?.



Algunos olavarrienses y vecinos de las localidades ya han recibido la factura de servicios urbanos correspondiente al primer mes de este nuevo año, y se pudo ver que el importe a pagar en enero de 2016 es más barato que lo pagado en 2015.

Sucede que la baja en el impuesto tiene relación directa con la derogación de la tasa al combustible, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en noviembre y puesta en marcha a partir del 1 de enero de 2016.

En diálogo con Infoeme, el concejal Einar Iguerategui explicó que la baja se debe a que "cuando se cobraba la tasa a los combustibles, previendo que podría haber alguna medida judicial de algunas estaciones de servicio, se puso una cláusula transitoria que mientras no se cobrara el total por el combustible, se cobraba en servicios urbanos. Al eliminarse todo el artículo ahora se descuentan los $14, por eso llega a los hogares la factura con ese descuento".

Indicó también que al momento en que la empresa YPF comenzó a cobrar el combustible con la tasa, se descontaron $6 del impuesto – el año pasado – y que ahora se descontó el dinero restante porque se derogó la tasa al combustible.

Señaló además que "Al quitar la tasa, se elimina el artículo que decía que se cobraba y el transitorio, que decía que hasta tanto no se cobrara el 100% en el combustible, se cobraba en la tasa de servicios urbanos. Por eso ahora es más barato, son $14 menos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario