Los Huayra presentan "Gira" en el Teatro Municipal

La banda salteña se presentará el 28 de octubre en el Teatro Municipal. El guitarrista, Juan José Vasconcellos habló con Infoeme y contó de qué se trata su nuevo álbum y como se realizará la presentación en Olavarría.

Esta no es la primera oportunidad que la banda de folklore, oriunda de Salta se presenta en Olavarría, fue parte del Festival de Doma y Folklore.


El próximo 28 de octubre "Los Huayra" presentarán su trabajo "Gira" desde las 21:00 hs en el Teatro Municipal. Sobre ello, Juan José Vasconcellos, guitarrista de la banda habló con Infoeme y contó como se iniciaron "Son muchos años de mucho remo desde el primer disco que salió en el 2005"



Vasconcellos reconoció "Desde que empezamos a transitar este camino, buscamos el punto de partida de este sonido, posteriormente, a lo largo de los años con los discos fuimos buscando la evolución".



Sin duda para la reconocida banda salteña el objetivo lo manifiesta José "Colo" Vasconcellos "Buscamos lograr la mayor esencia posible en lo nuestro de manera que vos escuchás Los Huayra y sabes que son Los Huayra".


Después de un década de trayectoria uno de sus integrantes realizó un balance y expresó: "Nos llevó mucho trabajo, sacrificio, estudio y horas de viaje" y agregó "Hoy tenemos la suerte de mostrarlo al país, es una enorme alegría y satisfacción".


La pasión por la música y el trabajo constante dio sus frutos, hoy son una banda consagrada y la respuesta del público muestra que es así "Afortunadamente es muy linda la sensación, el trabajo se esta haciendo ver de a poco, se está empezando a cosechar un poco de estos 10 año de siembra, seguimos y seguiremos sembrando es la idea, que esto cada vez crezca más".


Vasconcellos contó como será la presentación de "Gira" en el Teatro Municipal "Se realizará en un marco diferente fundamentalmente porque vamos a presentar un disco donde se realizará el repertorio de las 10 canciones de "Gira" y otros momentos que son los que más nos conectaron con la gente de hace unos años a esta parte".


Gira

Gira fue presentado el 20 de mayo y estas semanas lo harán en Buenos Aires. "Esta gira tiene un marco muy grande para difundir las nuevas canciones".


"El nuevo álbum tiene como característica fundamental el repertorio, porque todo este crecimiento y este aprendizaje que hemos generado a lo largo de este tiempo tiene que ver sobre todo con la composición" destacó Juan José.



Luego de varios años de trabajo el integrante de Los Huayra contó: "llegamos a la presentación de un disco con el repertorio íntegramente compuesto por nosotros, son canciones nuestras, ese es el eje fundamental por el cual transita este disco".



"Nosotros tuvimos por norma y por fanatismo poder representar a salta de la mejor forma, representar nuestro lugar, salta acostumbra al país a generar cantores y nosotros a eso lo vemos como un privilegio enorme, es una chapa que nos hace sentir honrados" expresó Vasconcellos.



Antes de concluir el diálogo el guitarrista, invitó al público olavarriense a disfrutar de "Gira" en el Teatro Municipal y a pasar un momento "hermoso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario