Los fuertes aumentos en las boletas de gas no alcanzarán a los usuarios olavarrienses

Es por el amparo presentado el año pasado por la ONG de Defensa del Consumidor "Cruzada Cívica", a través de la diputada nacional Liliana Schwindt. En ese entonces, el Juzgado Federal 2 de Azul declaró la inconstitucionalidad de dos resoluciones del Energas. En varios sectores del país se registraron subas de hasta un 700% en las boletas.

Las facturas de gas que corresponden al consumo de la época más fría del año están llegando a manos de los consumidores. Y algunos de ellos se están encontrando con una ingrata sorpresa: viene con un fuerte aumento. Existen casos en los que los incrementos rondaron el 700 % en relación al bimestre anterior.

No es ese el caso de los olavarrienses, como así tampoco de aquellos usuarios dentro del Departamento Judicial de Azul, ya que el amparo presentado el año pasado por la ONG de Defensa del Consumidor "Cruzada Cívica" permitió declarar la inconstitucionalidad de dos resoluciones del Energas que establecen un esquema que apunta a que se consuma de modo racional el gas natural.

La acción judicial que permitió que las boletas de gas de este bimestre lleguen sin aumento, fue impulsada por la diputada nacional Liliana Schwindt.

La legisladora olavarriense fue quien confirmó la novedad a Infoeme, además de recordar que anteriormente había presentado un proyecto para que se considere a Olavarría como zona de gas dependiente, debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario